|  
CastellanoCatalà
Ronda 15
 
 
Noticias y novedades

El Volvo XC40, Coche del Año en Europa 2018

05/03/2018
El todo camino sueco (primer galardón de Volvo) consiguió 325 puntos

El Salón del Automóvil de Ginebra ya tiene su primera gran primicia en esta edición. Aunque la muestra suiza, que mantendrá encendidos sus focos hasta el domingo 18, no abre sus puertas de forma oficial hasta mañana para acoger a la prensa especializada, una parte de ella eligió al Volvo XC40 como Coche del Año en Europa 2018 (COTY por su acrónimo en inglés), que obtuvo 325 votos.
Es la primera vez que la marca sueca se hace con este galardón creado en 1964 y lo logra con un modelo inédito en su gama. No obstante, ya se había quedado muy cerca de la victoria absoluta hace dos años, cuando el XC90 sólo fue superado por el Opel Astra.
Entre los elementos más destacados del XC40 en opinión de los jurados cabe señalar el estreno de una nueva plataforma modular pequeña que ha permitido, diseño al margen, la adopción de un gran número de tecnologías en seguridad y confort. Además, de aquí a 2020 permitirá ofrecer una versión hibrida 'enchufable' y otra 100% eléctrica. Finalmente, también se valoraron las innovaciones comerciales que ha estrenado en la marca, como el sistema de uso y disfrute Volvo by Care, la posibilidad de compartir el coche entre amigos o usarlo para recoger envíos de mensajería.

Su concesionario oficial Volvo en Barcelona y Baix Llobregat
con venta de vehículos nuevos y usados, recambios y servicio de taller mecánico y taller chapa y pintura
 
  • Certificaciones